Medicina clásica oriental, Barcelona. Profesor Manuel Rodríguez Cuadras. Acupuntura japonesa, Toyohari, Manaka, Shonishin, Fitoterapia China, Acupuntura biodinámica. Pediatría, ginecología, dolor, ansiedad, depresión, fatiga.



Medicina clásica oriental, Barcelona. Profesor Manuel Rodríguez Cuadras. Acupuntura japonesa, Toyohari, Manaka, Shonishin, Fitoterapia China, Acupuntura biodinámica. Pediatría, ginecología, dolor, ansiedad, depresión, fatiga.
MANAKA

 

QUÉ es el método MANAKA:

 

Es un método acupuntural desarrollado por el Dr. Manaka Yoshio, quien tras un exhaustivo estudio de los clásicos de la Medicina China, y logró destilar su esencia creando una técnica -el método de armonización Yin-Yang-  basando su trabajo en la poderosa estructura que conforman los Meridianos Extraordinarios. Su trabajo descubre la profunda relación que equilibria y sustenta el funcionamiento del todo el organismo, pero no se queda en el aspecto meramente teórico. Los desequilibrios se manifiestan en tensiones específicas del cuerpo, y estas tensiones se unen para formar patrones más complejos... Y estos patrones son reconocibles a través de la palpación del abdomen y otras áreas del cuerpo.

Este hecho fundamental posibilita el rápido aprendizaje del método acupuntural que se revela extraordinariamente eficaz en la práctica clínica.


Ordenando el tratamiento de la raíz y de las ramas en cuatro sencillos pasos  se centra en la resolución de los desequilibrios básicos causantes de las patologías, minimizando así la necesidad de intervención a nivel de control de síntomas.

Al ser un trabajo de gran base energética, tanto el número como la inserción de agujas se reduce al mínimo, dando como resultado un método prácticamente indoloro.


Su modo de acción único logra crear un feedback inmediato durante el tratamiento, lo que se traduce en una mayor eficacia y un menor margen de error.

El resultado: un método práctico, sencillo y eficaz de aplicación inmediata.

 

MÉTODO DE APRENDIZAJE:

 

El taller se presenta en dos módulos a lo largo de los cuales se presenta el método, sus fundamentos y sus principales herramientas prácticas, capacitando desde el primer momento para una correcta praxis del sistema.

Cada módulo se divide en dos partes complementarias de teoría y práctica, ocupando ésta última un mínimo del 50% del tiempo. Los grupos de trabajo son pequeños, contando siempre con un profesor de prácticas (un terapeuta experimentado en el método) que ayuda mantener el foco y despejar las dudas durante todo el proceso de aprendizaje.

La gran importancia que se concede a la enseñanza práctica es una consecuencia natural de las características del método.

 

CONTENIDO POR MÓDULOS

Primer módulo

1. Introducción y contextualización teórica
2. El modelo octaédrico: estructura y función.
3. Aplicación del conjunto en el sistema Manaka.
4. Tratamiento en cuatro pasos: secuencias y objetivos. Aplicación.


Segundo módulo

1.      Opciones de tratamiento: métodos objetivos y procesos alternativos y complementarios.

2.      Tratamiento de síntomas.

3.      Modelos de tratamiento. Raíz y síntomas

 

DIRIGIDO E IMPARTIDO POR: Manuel Rodríguez Cuadras, Licenciado y Postgraduado en Medicina Tradicional China por la Universidad de Beijing (R.P. China), profesor de Medicina Tradicional China certificado por la propia Universidad de Beijing, profesor emérito de la ESMTC de Barcelona, diplomado en los métodos Shonishin, Manaka y Toyohari, e-presidente de Toyohari España. Autor de ‘Pediatría en Medicina china’,  ‘Cuídalos’ ,  ‘Teoría Básica de la MTC’, y 'ABC, Acupuntura Biodinámica Clásica' y co-autor en`Restoring order in health and chinese medicine', 'estándar internacional chino-español, nomenclatura en medicina china'.

El curso incluye material didáctico y diploma acreditativo

 

Así se ven las fases I y II del método de armonización Yin-Yang del Dr. Manaka

 

 

 

 


 

 

Durante el periodo 2010-2011, y dentro del marco del ciclo "Monográficos sobre los MERIDIANOS EXTRAORDINARIOS" se realizó una formación completa en el método MANAKA, cuya formación base estuvo a cargo del Prof. Manuel Rodríguez Cuadras, y el segundo nivel de formación a cargo de Stephen Birch.

Noticias breves: 2º seminario de formación base en el sistema MANAKA, el pasado mes de enero 2011.

Noticias breves: 1º seminario de la formación base de MANAKA en diciembre de 2010.

 

 

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:

Visite nuestro calendario de cursos para información general sobre nuestros cursos y otros cursos de interés, o la sección Inscripción abierta para más información sobre los cursos para los que ya estamos inscribiendo.

 

 


Descargue el programa completo del curso en PDF




Imprimir

Enviar correo

Inicio | Boletín | Ahora | Quienes | Mapa de la web | Nota legal | Contacto | Enlaces de interés

Medicina clásica oriental, Barcelona. Profesor Manuel Rodríguez Cuadras. Acupuntura japonesa, Toyohari, Manaka, Shonishin, Fitoterapia China, Acupuntura biodinámica. Pediatría, ginecología, dolor, ansiedad, depresión, fatiga.